BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, febrero 06, 2009

Viaje Familiar

En esta ocasió les voy a hablar del reciente viaje que hice a nuestra hermana republica de Calvillo jejjee para ser mas precisos a la presa de malpaso.

La verdad cuando mi papá nos propuso ir a este lugar yo pensé: "que hueva! mejor me quedo a lavar" jejeje pero cuando manda capitan no gobierna marinero, asi que ps ahi fuimos.

Hace mucho, mucho tiempo en una tierra lejana ya habia ido para este mentada presa cuando tenia 10-11 años!!!! hace un titipuchal de años (19 para quienes tengan curiosidad :P) vine en un viaje organizado por el curso de verano para hijos de trabajadores del IMSS etc etc obvio era un pueblucho ahi nomas y el presa... ps nomas era la presa, ton la mecanica era llegabamos estirabamos piernas, aventabamos piedras al agua, nos subiamos lo mas alto que nos dejaran en el cerro para gritarle al eco (si ahi si se oye el eco) y regresate.

Tiempo después mi papá nos quizo llevar pero por las codiciones del camino no pudimos llegar, ya que hay que pasar por una subidota que ha de estar facil a 60° de inclinacion y en aquellos tiempos que parece ser que en los puebluchos no sabien que era el cemento, pavimentoa, hombre aunque sea empedrado, ahi era pa' decir: "y la cheyenne apa".

Total que mi papa desde ese entonces se quedo con la espinita y ps ahi vamos.

Llegamos y como la unica que habia ido era yo ps me toco dar las indicaciones, jejejeje pero obvio que hombre al volante confia en una mujer dando instrucciones? respuesta: ninguno! tons se detuvo en una tienda de esquina y le pregunto al don, él muy amablemente nos dio indicaciones confirmando las mias (ja se lo dije), llegamos al tan temida subida... y subimos! claro ya esta empedrada, a ver que les cuesta mucho mas facil!.

Unos 20 mins mas y llegamos a la mentada presa... y te quedas dicen tanto para esto! claro nosotros habiamos llegado a la cortina de la presa y ps no habia mas que agua y muchas piedritas que mi hijo se dedico a aventar al agua.

Tons a Laura se le ocurrio ps vamos mas pa' lla al fondo de la presa habia unos restaurantes, minimo pa tomarse una coca y seguir tirando piedritas hasta que nos aburramos (osea muy pronto:P)

Total llegamos y resulto que eran unas cabañas que rentan para estarse ahi unos días tipo enclaustro porque de todas formas no hay nada que hacer, entramos al restorante y estaba bonito las chicas nos dieron informes acerca de las cabañas y de ahi nos fuimos a la presa.

Ahi habia... como se le podra llamar, puerto? ps era una tipo balsa de madera donde llegan las lanchas y ps nos subimos y empezamos a moverla hasta q a mi jefa le dio miedo, o sea en cuanto empezamos, se bajo y nosotros le seguimos, tons a mi papa se le ocurrio la idea de recorrer la presa en lancha, y yo dije guau como esta taaan grande! y es que llegas y no te imaginas la extension tan grande que en realidad es. Y ya saben (si es que conocen a mi mamá) mi jefa no quiso que que miedo que mejor asi, que al cabo no habia nadie, y tomala que en eso llega una lancha, y que mi papa el pregunta y que el ñor dice si 30 adultos 20 niños y mi papa todo emocionado vamos vamos!

Y ahi vamos, y miau! al principio nada espectacular habia una islita que a primera vista no se distingue le dimos la vuelta y en las orillas la marca de las recientes lluvias, el sobrino del dueño de la lancha que nos acompaño en el viaje nos conto que la marca que se veia es lo que regularmente sube en temporada de lluvia pero que ese año subio metro y medio mas arriba.

Y ya que pasamos la islita nos llevan a una gran maravilla una bocanada tipo el cañon del sumidero, vas entrando y es una sensacion indescriptible y mira que es algo pequeño a como me imagino que ha de ser el cañon del sumidero pero aun asi es realmente impactante. Cuando llegas a ese momento del viaje en lancha dices: que bueno que venimos!! realmente vale la pena venir hasta aca!!

Nos comentaron que los peñascos tienen una caida de alrededor de 70 metros! imaginense hacer rappel ahi! seria genial lo unico malo es que tienes que caer en la presa y eso si me da miedo :P pero fuera de eso que ganas de hacer rappel ahi!

Terminado el viaje regresamos al restaurante a comer y yomi, yomi! que rico cocinan! y la sobremesa y etc regresamos de alal como a las 5 d ela tarde... a dormir! jejeje

Y ps hasta aqui mi relato, espero les guste y que no les haya aburrido tanto choro mareador.

Por cierto aqui les dejo unas fotillos que tomamos del viajecillo. Espero les gusten y recuerden dejar sus comentarios.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

0 comentarios: